Blog

Latest News
¿Que ver en Andalucía?

¿Que ver en Andalucía?

La región más grande de España esconde encantos que atraen a todo tipo de viajeros. Sus ciudades aún muestran huellas de sus orígenes fenicios, romanos o árabes, creando una mezcla arquitectónica y cultural que también se deja sentir en los pequeños pueblos costeros y de montaña. Rutas de pueblos blancos, hábitats naturales diversos, grandes playas desiertas y pequeñas calas escondidas, una rica gastronomía y, sobre todo, una gente abierta y dispuesta a hacer que el viajero tenga una experiencia inolvidable. Así es Andalucía.

Parque Natural de Cabo de Gata, Nijar, Almerìa

Varios de los rincones más bonitos de Andalucía se encuentran en los dominios del Parque Natural del Cabo de Gata, en la provincia de Almería. Las aguas turquesas del Mediterráneo bañan las arenas de un gran número de pequeñas calas. Algunas de ellas son de difícil acceso, convirtiéndose en el lugar perfecto para aquellos que buscan algo de privacidad y un mayor contacto con la naturaleza.

Granada

Hace más de 520 años, el gran Boabdil lloró cuando entregó la ciudad de Granada a los Reyes Católicos. Quizá no fuera tanto por confirmar un final ya escrito de la dominación musulmana de la Península como por saber que iba a tener que exiliarse de una de las ciudades más bellas de la época. Y lo sigue siendo en nuestros días. La Alhambra es la joya de la corona de una Granada cuyo centro histórico, repleto de lugares monumentales, debes recorrer tranquilamente a golpe de cerveza (o vino) y tapa.

Úbeda, Jaén

Entre los campos de olivos que jalonan la provincia de Jaén podrás encontrar uno de los lugares más bonitos de Andalucía. Úbeda, como su hermana Baeza, posee una riqueza arquitectónica esplendorosa que, a diferencia de la mayoría de las bonitas ciudades andaluzas, no proviene de la época musulmana, ya que Isabel la Católica ordenó demoler gran parte de las fortificaciones árabes. Esta ciudad de aires renacentistas ofrece también muy buenos restaurantes y bares de tapas.

Playa de Mónsul, Almería

Almería está considerada como uno de los lugares más bonitos de Andalucía gracias, en buena parte, a sus magníficas playas. En el famoso parque del Cabo de Gata encontrarás muchas bellas calas pequeñas pero la playa de Mónsul, cerca del pueblo de San José, ha sido elegida por muchos como la mejor playa de Andalucía. De sus arenas y entorno de aspecto desértico emerge una gran roca volcánica que ha atraído no sólo a turistas y adoradores del sol, sino también a grandes directores de cine. Aquí se han rodado escenas de películas como Indiana Jones y la última cruzada, La historia interminable y habla con ella.

Parque Natural del Torcal de Antequera, Málaga

Otro de los rincones más bonitos de Andalucía es el Torcal de Antequera. El viento y la lluvia han esculpido aquí las rocas para crear un paisaje que parece más un museo de esculturas que un paraje natural. Decenas de senderos horadan los valles y montañas cubiertos de arbustos y hierba. Un plan perfecto si eres un amante de la naturaleza y buscas algo diferente.

Conil de la Frontera, Cádiz

El pequeño pueblo blanco de Conil de la Frontera engaña con su tamaño porque tiene algo que ofrecer a cada tipo de viajero. Cada verano rebosa de gente joven en busca de fiesta, con una de las noches más animadas de toda Andalucía. El resto del año, tanto la playa del pueblo como las de sus alrededores son auténticos vergeles naturales donde puedes disfrutar de atardeceres y amaneceres prácticamente en solitario.

Sierra Nevada, Granada

Desde lo alto de los casi 3.500 metros del Mulhacén, podrás observar, pequeña pero esplendorosa, la ciudad de Granada. Sierra Nevada te ofrece una atractiva naturaleza tanto en invierno como en verano. Sus pistas de esquí son las mejores de la mitad sur de la Península Ibérica y cada temporada se ven desbordadas por los amantes de este deporte. En época estival, el verde sustituye al blanco y la fauna recupera su paraíso alpino.

Tarifa, Cádiz

Justo en la punta sur del país, entre el Mediterráneo y el Atlántico, se encuentra Tarifa. Situada frente a Marruecos, parece que la pequeña ciudad ha absorbido parte de los sabores extendidos por el norte de África. Siéntelo mientras recorres sus calles, pero intenta que no sea en agosto, cuando una horda de turistas toma la ciudad al asalto. Acabarás siempre tu paseo en sus playas, barridas por el viento durante casi todo el año y, por ello, adoradas por miles de surfistas, windsurfistas y kitesurfistas de todo el mundo.

Córdoba

La ciudad del antiguo califato se encuentra siempre en los primeros puestos de la lista de lugares más bonitos de Andalucía. Cuando cruces el viejo Puente Romano sobre el Guadalquivir notarás que estás caminando sobre más de 2.000 años de historia. La famosa Mezquita-Catedral, el barrio de la Judería, las Caballerizas Reales y el Alcázar de los Reyes Cristianos son sólo algunos de los atractivos de la ciudad. Visítala en fin de semana y aprovecha para conocer su vibrante vida nocturna, con algunos bares en las terrazas de los edificios que dan al Guadalquivir.

Ronda, Málaga

Ronda parece agarrarse a la roca para no precipitarse a las aguas del río Guadalevín. La ciudad se extiende sobre la meseta y los musulmanes la fortificaron dada su importancia estratégica, dominando los pasos a la Baja Andalucía desde su posición prominente. Camina por sus bellos puentes (el Nuevo y el Viejo) y visita el centro histórico, conocido como “la ciudad”. En él encontrarás varias iglesias, la Puerta de Felipe V y el bello coso taurino, uno de los lugares más reconocibles de Ronda cuando se divisa desde el aire.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *